En constante formación.
Formados para ofrecerle la mejor solución en SRI.
En Mi Pequeño Bebe somos expertos en el asesoramiento y referentes en la comercialización de sillas a contramarcha. Le ofrecemos información especializada y respondemos a todas sus dudas sobre qué sistema de retención infantil es el más adecuado utilizar en su vehículo, concienciándoles de la gravedad de no recurrir en sus viajes en coche con menores a estos sistemas.
Nuestra recomendación, basada en datos objetivos, es que todos los niños deberían ir en sillas a contramarcha de forma obligatoria al menos hasta los cuatro años, porque cuando lamentablemente se sufre un accidente con sillas en el sentido de la marcha a esas edades tan tempranas, la cabeza del menor se lanza hacia adelante con una fuerza que el cuello del niño no puede soportar debido al tamaño de la cabeza de los niños con respecto a su cuerpo. Más aún: instamos a que los padres mantengan el mayor tiempo posible al menor en sillas a contramarcha durante toda la vida útil del dispositivo.

Mantenga seguros a los mas pequeños.
Utilice sistemas SRI.
SRI es el acrónico de Sistema de Retención Infantil y hace referencia al conjunto de elementos encargados de la protección de los menores cuando se encuentran en el interior de un vehículo
Su uso no es sólo adecuado, sino necesario para garantizar la seguridad de nuestros menores. De hecho, diversos estudios aseguran que utilizar sistemas de retención infantil reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones causadas en accidentes.
Recomendaciones
Consideraciones a la hora de utilizar sistemas de retención infantil.
- Considerar el peso y la edad de nuestro hijo. A lo largo de la etapa infantil de los niños, se recomendará cambiar el Sistema de Retención Infantil, pues conforme a su crecimiento necesitará un tipo de protección distinta para viajar en automóvil.
- Utiliza siempre el SRI desde su primer viaje en coche hasta los 12 años de edad, aproximadamente.
- Antes de comprar un SRI pruébalo en tu coche, considera si se adapta de manera adecuada y si es cómodo.
- Asegúrate que vaya bien sujeto a tu auto: Pude ser sujetado por el mismo cinturón de seguridad con el que cuenta tu auto. O a través del sistema Isofix, que sujeta la silla al asiento mediante unas barras rígidas que se colocan en el coche para colocar la silla con un simple “click”.
- Se recomienda colocar las sillas al contrario de la marcha el mayor tiempo posible, pues le brinda mayor seguridad a los niños más pequeños.
